martes, 8 de octubre de 2013

METAMORFOSIS

¿Como comenzar un blog? Buena pregunta. Yo voy a empezar por el principio, ya que esto es algo nuevo tanto para vosotros como para mi. Creo que es bueno dejar las cosas claras, para evitarnos líos y malentendidos futuros.

Este blog no es otra cosa que la vía de escape de una joven de veintidós años que se encuentra en un momento critico. Los motivos no son pocos: recién licenciada pero con un futuro laboral tan oscuro como el de cualquier otro joven ahora mismo;  una situación sentimental marcada por una vida que deje cruzada que viene persiguiendome ( con permiso de Iván Ferreiro y Quique Gonzalez); pero sobretodo un desencanto que me aprieta los dedos.

Pero no todo esta tan mal como parece. No no no, amigos, este blog no va a tener un enfoque dramático ni mucho menos. Este blog va ha tratar sobre el cambio, y obviamente a bien (más perdida que ahora mismo no puedo estar). En el vais a ver plasmada mi metamorfosis de larva a mariposa ( si ahora me siento como una larva, encerrada en su capullo. Dicho obviamente con doble sentido). Ademas sinceramente ya hay mucha tristeza por el mundo. Prefiero optar por un enfoque cómico, ya que realmente es el modo asumir las situaciones lo que marca la diferencia. Dicho esto, volveré a comenzar.

Buenas noches, mucho gusto teneros por aquí. Bienvenidos a mi rinconcito. Os informo, desde hoy, madrugada del 9 de octubre comienza mi revolución. ¿Y por qué hoy? Porque ya tocaba, llevaba un par de días que iba a estallar. Así de simple. Mi crisis personal se ha visto incrementada por culpa de un factor externo : las películas. Soy una amante del cine, y debo de reconocer que soy muy de buscar en ellas las soluciones a mis problemas. Normalmente funciona, pero esta vez no. El efecto fue rebote  y como una dieta yoyo cogí un par de problemas de más. 

Amigos, me di cuanta de varias realidades. La gran mayoría son sabidas por todos, pero no asumidas. Caben destacar dos:

1.  Vive la vida que quieres vivir : Si suena simple y facil, pero no lo es. Contestaros a esta pregunta con sinceridad: ¿Eligiriais ver la película de vuestra vida? si la respuesta es un si, solo os puedo decir: Olé tú!La mía actualmente me parece que no sirve ni para una telenovela de sobremesa (no solo por la escasez de trama sino por la falta de amantes). Enserio necesito cambiarla, ponerme en marcha. Aun tengo veintidós años y mucho por delante ( que no cunda el pánico), pero no estoy para dormirme. El tiempo pasa volando, en nada tendré 60 años y 30 gatos a los que torturaré contandoles mi aburrida biografía. ( Si, tengo una obsesión con terminar sola rodeada de gatos. Aviso desde ya para futuras alusiones). Me visualizo redonda ( Si, soy una exgorda pero se que volveré a formar parte de ese equipo tarde o temprano) fusionada al típico sillón verde caqui como Homer Simpson a su sofá. El color obviamente no esta elegido adrede, ya que ayuda a pasar desapercibidas las manchas de comida. 

Y tras este delirium tremence vuelvo a tierra, con los pelos de punta eso si. Me niego en rotundo, por lo que desde hoy cambio aun más rotundo. Me niego a quedarme en el capullo más tiempo. Oyes pero no os asustéis que aun no me veo atracando bancos o matando a gente ( bueno lo segundo si que se me a pasado por la cabeza alguna vez, pero ¿ a quien no?.. jajaja es broma. Ahora mismo si que estáis asustando. Tranquilos, no mataría ni a una mosca.) Solo quiero más vidilla, nuevas experiencias e ilusiones.

2. Hay que luchar por nuestros sueños con perseverancia : esta directamente relacionada con el punto número 1 y es consecuencia de un empacho de películas Disney en concreto. Si os fijáis todos y cada uno de los protagonistas se esfuerzan por cumplir sus sueños. Y todos y cada uno de los protagonistas lo consiguen. Pese a ser una gran fan de Disney ( amo todas y cada una de sus películas) debo decir que hay un gran fallo : la facilidad y la rapidez con la que TODOS lo consiguen. Me explico (adjunto vídeos para los poco iniciados en Disney). 

Hércules pasa de ser un fideo a un maromo despampanante


Múlan en tres minutos logra cinturón negro de yudo



Pocahontas le transmite toda su cultura a John Smith en un abrir y cerrar de ojos


Tarzan se ahorra vivir esa etapa más cruel del ser humano, el ser adolescente, para tranformarse en un super hombre



No creo que necesites más ejemplos para entenderme (por mucho que os encanten estas canciones que os teletransportan a la infancia tontorrones). Ese es el lastre subcosciente que arrastramos. ERROR (en mayúsculas, negrita y subrayado). Las cosas tardan en llegar más de tres minutos. Si, no lo negueís que la impaciencia esta en nosotros babies. Vale en Disney nos hacen la versión resumida  por cuestiones practicas, pero oyes que no nos confundan  hay que ser pacientes y luchar.

Por todo ello, he decidido apartar las películas por una época y pasarme al mundo de los blogs. Esperemos que la cosa nos vaya bien. Nos vemos por el camino :)










1 comentario:

  1. Encontré tu blog por casualidad y debo decir que me he sentido muy identificada!!

    ResponderEliminar