martes, 8 de abril de 2014

PARÍS,PRESENTE, PERFECTO.


Buenos días a todos, ¿Como estáis? Espero que el mes de Abril venga cargado de energías positivas buenos momentos. Hoy quería compartir con vosotros una conversación que tuve con mi padre la semana pasada de un tema cuanto menos curioso e importante: El presente.

Tras una intensa conversación con mi padre y una serie de consejos me he dado cuenta de que en ocasiones tanto yo como el resto de los mortales tenemos un problema, no valoramos el momento presente. Si, creo que en muchas ocasiones se nos olvida en el tiempo en el que vivimos y como si estuviésemos en una maquina del tiempo nos trasladamos al pasado o al futuro, sin darnos cuenta de que lo único que tenemos es el presente.

¿Cuantas veces os habéis pasado tardes lamentados de un amor pasado? ¿O planeando un acontecimiento que no ocurrirá hasta dentro de meses? Yo soy la primera abonada a esa maquina del tiempo, y sin darme cuenta me olvido de lo único que tengo realmente : El presente.

Esta claro que el pasado ahí esta, y que no podemos huir de el o hacer como si nunca hubiese existido, pero la cosa es que justamente como bien define el termino "pasado", ya ha tenido lugar. Ya paso ese momento y no podemos cambiarlo. De nada sirve pasar horas pensando en que será de ti si hubieses aceptado aquel puesto de trabajo o que habría pasado si te hubieses animado a llamar a ese chico que conocisteis aquella noche. Ya ha pasado. Y como decían Timón y Pumba," Siempre hay que dejar el pasado atrás", el pasado solo debería de servirnos para aprender y mejorar nuestro presente. 

Hakuna matata, gran filosofía de vida..

Es difícil dejar atrás el pasado si no has aprendido de él, tanto de los errores como de los éxitos.
Si nos fue mal analizar qué fue mal y cambiarlo, si nos fue bien seguir en esa linea. Así de simple, sin trampa ni cartón. Es muy importante no ser demasiado duros con nosotros mismos y recodar que lo que hicimos fue lo mejor que supimos en ese momento, y que si ahora te enfrentas a una situación parecida puedes actuar de otra manera.

La maquina del tiempo también nos teletransporta en más de una ocasión hacía el futuro. ¿Quien no ha pasado horas pensando en como será la noche del viernes?¿O pensando en ese viaje que realizaras en un mes? 

Al planear ese futuro nos libramos de la constante presión de los problemas del día a día. Lo curioso es que nadie, por mucho que planee puede predecir y controlar el futuro. Es conveniente planear el futuro, ya que ayudará a que sea mejor que nuestro presente e incluso ayuda a reducir tanto el miedo como la incertidumbre. Eso si, hay que tener cuidado, que el futuro no se apoderé de nuestro presente o corremos el riego de convertirnos en Walter Mitty ( para los que no hayáis visto la película, es un hombre que constantemente piensa en lo que sería su vida si hiciese acciones que luego nunca lleva acabo, viviendo más en ese "futuro" que en el presente.)

Deja de soñar, vive el presente

Desde hoy mismo os propongo que os imaginéis como deseáis que sea vuestro futuro y elaboréis un plan ( realista por favor, o no vamos a ningún lado ) para conseguirlo. Ese plan se debe de poner en marcha en el presente, con lo aprendido del pasado y con las ganas de conseguir vuestro futuro.
¡¡¡¡¡A por ello!!!!!

Tener todos un buen día. Suenan Crystal Fighters  y su tema Plage.






3 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que hoy día con la crisis mucha gente no piensa ya en el futuro...pero si en el pasado....
    Si, en cuanto se superan los errores y se aprenden de ellos....el pasado deja de atormentarte...Y la verdad que se vive mejor, disfrutas el presente, disfrutas de tus amigos, pareja, ¡¡de todo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo !!
    Me encanta tu blog y como escribes!!
    Besos http://ariptisima.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Fantástico blog, me ha encantado!

    www.pontelasbotas.me

    ResponderEliminar